la vida en un instante

los momentos...las cosas que necesitan comentarse

Nombre: lisax

lunes, abril 03, 2006

aun sin titulo....

"La oscuridad lo rodeaba junto con la brisa del mar. Sentía la arena entre los dedos de sus pies como un suave masaje. El sonido de las olas al romper le traía recuerdos, las imágenes del pasado lo asaltaban mientras caminaba.
Hacía mucho tiempo que no iba a esa playa y aún no entendía el por qué había vuelto a ese lugar. Allí había tenido momenton increíbles, felices, había amado y se había sentido amado; pero también ahí había conocidon el dolor y el sufrimiento. Ahora entendía que algo tan maravilloso para él era lo único que podía causarle un dolor insoportable.
Una brisa removió su pelo. Era tarde y comenzaba a hacer frío. Se detuvo y miró a su alrededor; aún estaba oscuro y no veía a nadie cerca. Las luces de las casas se veían al final de su camino. Miró hacia el mar y las olas parecieron ir a su encuentro. Debía irse de ahí, lo sabía, pero en vez de eso se sentó en la arena a observar las olas. ¿Qué hacía ahí?, se seguía preguntando. Esa idea estúpida que tuvo de volver al lugar que no debía, de mantenerse atado mentalmente a ese dolor que no lo quería abandonar, ¿o era él quien no dejaba que los recuerdos y el dolor se fueran? no tenía idea qué hacer, cómo actuar. Parecá que su vida estaba estancada, que no podía avanzar hacia ningún lado.
Un suspiro salió desde lo más profundo de su garganta. Miró hacia el horizonte, todo estaba oscuro y sólo podía sentir el movimiento de las olas, hasta que desde el fondo del mar vio una pequeña luz que cada vez parecía acercarse más. A medida que avanzaba se hacía más grande y nítida. Cerró y abrió los ojos repetidamente. No, no estaba alucinando, la luz se acercaba más y extrañamente iba adquiriendo la forma de un ser humano, ¿un fantasma? se preguntó, pero ya no importba pues a medida que se acercaba, se llenaba de una paz insospechada. En muy poco tiempo la luz se convirtió en una nube que lo traspasó quitándole el aliento. No podía respirar del asombro que sentía. La nube con forma humana lo rodeó innumerables veces antes de volver al mar y desaparecer en el horizonte.
No podía entender lo que había sucedido. Se encontró de pie frente a las olas sin sentir frío y más tranquilo, más calmado, sintiendo su respiración más clara. No lo entendía y no le importaba; empezó a caminar nuevamente, pero ya no lo acompañaban los recuerdos ni el dolor, pareía como si se los hubiese llevado la luz al fondo del mar.
Una sonrisa asomó a su rostro, iluminándolo. Se detuvo y miró hacia atrás. Ahora sabía que hacía en ese lugar, estaba visitándolo por última vez y por eso casi salieron palabras de despedida de su boca. Se volvió hacia las luces del final del amino y comenzó a andar nuevamente. Avanzaba más rápido, se sentía más liviano como si todo su cansancio quedara atrás.
Todo se veía más claro ahora. Que extraño que fuera una nube de luz la que le diera la paz y la esperanza de seguir caminando hacia un futuro sin ese dolor que lo acampañaba siempre.
Se iba tranquilo y en paz de esa playa y esperaba no volver nunca más."

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lisax, la vida trae
esas cosas que uno
nunca piensa imaginarse
que pasarán, y el
mar, la playa o la costa
son lugares donde
presisamente
ocurren cosas
como estas, que te dejan
helado....

besitos enormes
cuidese muxo
espero verla pronto

And&

3:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home