la vida en un instante

los momentos...las cosas que necesitan comentarse

Nombre: lisax

sábado, octubre 15, 2005

el aporte de Becquer

RIMA 35
los suspiros son aire y van al aire.
las lágrimas son agua y van al mar.
dime, mujer: cuando el amor se olvida,
¿sabes tú donde va?
RIMA 37
si de nuestros agravios en un libro
se escribiese la historia,
y se borrase en nuestras almas cuanto
se borrase en sus hojas...
¡te quiero tanto aún, dejó en mi pecho
tu amor huellas tan hondas
que sólo con que tú borrases una,
las borrara yo todas!

señoras y señores hay que decirlo: las rimas de becquer son un clasico si uno quiere sentirse como la mugre!!! pero en realidad a mi me sirvio este recorrido por unos clasicos, para darme cuenta que siempre va a haber alguien que vea las cosas con mas profundidad, sentido y sentimiento que uno...¡¡que ganas de poder describir aquellas cosas que uno ni siquiera puede explicar!!...para los que conocen a gustavo adolfo saben que su periodo literario es uno donde el amor se unio a una serie de otros conceptos no tan lindos y obviamente para nada relacionado con el concepto de "romantico" que todos conocemos ahora...en fin, da lo mismo, mientras se pueda tener la experiencia de acceder a la vision tan personal de él acerca del sentimiento mas manoseado que cualquier otro durante la historia...asumo que despues de leer estas muestras de rimas a muchos les parecio bonito, a otros triste y quizas algunos lo encontraron realmente cursi...pero lo unico en que puedo pensar despues de estas lecturas, es que la vida no siempre es lo que uno desea, que el supuesto sentimiento mas grande del mundo no es tal, si no que una mera interpretacion conveniente de quien osa usarlo para llegar a alguien....y lo mas triste de todo es que, es casi un milagro que alguien encuentre un final feliz......... y por si tienen dudas el ultimo boton de muestra:
RIMA 40
asomaba a sus ojos uan lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor
yo digo aún: "¿por qué callé aquel día?"
y ella dirá: "¿por qué no lloré yo?"

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amiguita linda, un gusto poder "leerte" casi a diario, de verdad me alegra mucho =) Se acortan un poco las distancias.

Cierto es q el aporte de Becquer es notable a la hora de querer sentirse un estropajo usado por el amor, pero por esta vez voy a discrepar contigo en cuanto a lo de "que el supuesto sentimiento mas grande del mundo no es tal, si no que una mera interpretacion conveniente de quien osa usarlo para llegar a alguien" Porque creo q ese sentimiento es efectivamente lo q mueve a este mundo, pero a veces (y sólo a veces, y algunas veces más de lo que quisieramos) hay gente que lo lo utiliza como excusa para hacer otras cosas, o para escribir. Creo también q el motivo por el cual sufrimos tanto cuando lo perdemos es precisamente eso, q es tan grande, q es tan vital q el dolor surge de la ausencia y de la incertidumbre (y muchas veces la certeza) de no volver a experimentarlo... de no tener nunca alguien a quie dedicar una poesía o una canción...

Si hubiera leído esto el año pasado a esta misma altura probablemente pensaría al igual que tú q los finales felices son inventados para quienes no quieren conformarse ante la inminencia de una relación mediocre, pero la experiencia me indica que sí existen, y que hay que contar con algo que en esos momentos parece casi tan escaso como ese final feliz: Esperanza. Esperanza de que las cosas van a cambiar. Ilusión de que al final todo va a ser mejor.

Si aún tienes ganas de leer cosas achacantes de este estilo, pégale un miradita a Benedetti... échale un ojo a "Rostro de Vos" y después conversamos.
(Tuve 2 largos años de agonía amorosa y lecturas y melodías cortavenas... creo q podría presumir de entender muy bien esos estados de desesperanza y indolencia adquiridas)

Un abrazo enorme, y espero el próximo relato!!

Te quiero mucho!!! =)

Y grax por el post! ;)

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home